08 febrero 2017.-
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, intentará esta legislatura conseguir un Pacto Nacional del Agua que asegure un uso “eficaz, solidario e integrado” del recurso.
Consensuar ese pacto con las fuerzas políticas, las comunidades autónomas y los usuarios y la tramitación de la Ley de Cambio Climático y de Transición Energética serán dos de los principales objetivos del Gobierno en materia medioambiental para los próximos años.
Pacto Nacional del Agua
Lo ha expuesto ayer Tejerina en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, donde ha comparecido para informar de las líneas generales de su departamento para la legislatura, ante la que ha insistido en el compromiso español para combatir el cambio climático y se ha referido al Acuerdo de París como un marco de referencia “sin precedentes”.
La situación y “amenazas” que se ciñen sobre Doñana, el deterioro del Mar Menor, la sobreexplotación pesquera, la “baja” fiscalidad ambiental o la mala calidad del aire y sus repercusiones sobre la salud han sido algunas de las principales preocupaciones expresadas por los portavoces parlamentarios.